Luther Francone

 

Wed, 22 Sep 1999

Luther,

I thought you would be interested to know that you have a relative in Argentina - Luther Francone.

Check: http://members.dencity.com/Luther (It is in Argentinian)

A contact of mine was inspired by Mind Invaders. He is also involved with the 501 movement. In Argentina it is illegal not to vote, but they have discovered a loophole which states that you can be excused if you are more than 500 KM away from your home on the day. They are sorting out some sort of event 501 KM away from the City where they live. The movement now has 250 members, many of whom are called Luther Francone.

cheers

Luther

 


Luther Francone

Luther Francone es el nombre propio de una persona que puede ser cualquiera. El nombre está definido, pero no la gente que lo utiliza. Cualquiera puede convertirse en Luther Francone simplemente adoptando el nombre, pero solamente se es Luther Francone durante el periodo en que se utiliza el mismo. Cuando alguien se convierte en Luther Francone, la existencia anterior de uno mismo consiste en los actos que otras personas emprendieron usando el nombre. Cuando se pasa a ser Luther Francone, no se tiene familia, padres o fecha/lugar de nacimiento. Luther Francone no nació, ella/él se materializó de fuerzas sociales, se construyó como medio para entrar al terreno movedizo que circunscribe al "individuo" y a la sociedad.

El nombre de Luther Francone se puede asumir estratégicamente para una serie de acciones, intervenciones, exposiciones, textos, etc. Cuando se contestan cartas provocadas por una acción/texto en el cual se ha utilizado el contexto, entonces tiene sentido continuar usando el contexto, e.g. contestando como Luther Francone. Con amistades personales, cuando se tiene una historia personal además de los actos asumidos por aquellas personas que utilizan el nombre de Luther Francone, no tiene sentido utilizar el contexto. Si se utiliza este en la vida privada, existe el peligro de que el nombre de Luther Francone se vea excesivamente identificado con individuos concretos.

LA RAÍZ Y EL RIZOMA

(La alteridad se defiende por sí misma)

Dos estructuras enfrentadas, la estructura de la Raiz es la estructura del Estado, el Rizoma representa la Alteridad. La Raíz tiene dos características: una estructura jerárquica y una especialización de sus componentes. Cuando una Raíz es atacada en sus puntos vitales, toda la Raíz muere o se vuelve inoperante. Una Raíz es incapaz de efectuar mutaciones rápidas debido a la especialización de sus componentes y a la comunicación lineal de estos: un mensaje que llega desde un punto 'A' a un punto 'E' debe atravesar 'B', 'C' y 'D' sucesivamente.

En la Raíz cada componente tiene cualidades intrínsecas, al igual que las piezas de ajedrez, cada componente tiene un valor dependiente a su relación con otros componentes dentro del Sistema.

Por último, la Raíz no está definida como totalidad en cada uno de sus componentes sino en sus componentes como conjunto dentro de un sistema cerrado de relaciones. Un elemento de la Raíz no representa a la Raíz como conjunto pues nunca puede poseer sus cualidades, jamás un elemento de la Raíz puede resucitar a toda la Raíz porque, paradójicamente, necesita de la Raíz para ser funcional.

Por otro lado, en un Rizoma ningún elemento tiene una especialización intrínseca al sistema, cada elemento cambia de función según las necesidades del momento. Al igual que las piezas de GO, cada elemento tiene un valor situacional y no un valor intrínseco o inherente a sí mismo. Todo elemento del Rizoma esta en contacto con todos lo demás elementos del Rizoma en una comunicación no lineal. Cada elemento del Rizoma es capaz de hacer resurgir al Rizoma pues cada elemento posee en sí mismo todas las características de este. No es posible encontrar un punto vital al que sea posible atacar y matar a todo el Rizoma: un Rizoma puede prescindir de cualquiera de sus componentes sin volverse inoperante.

Luther Francone